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Sistema de Combate
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Sistema de Combate
Sistema de Combate
Conoce los distintos dados y cómo usarlos
Primero aprenderemos los más básico para aquellos que son nuevos en ésto:
• ¿Cómo se lanzan los dados?. Debajo de los botones de Previsualizar y Enviar encontraréis algo que pone "Lanzada de dados". Deberéis elegir ataque o defensa según sea el caso y posteriormente cambiar el uno por defecto y poner un cinco. Al enviar vuestro mensaje aparecerá otro debajo publicado por The Dead Hole con el resultado de tu lanzamiento.
Ahora, vamos a aprender a diferenciar los distintos resultados:
• Los jugadores tienen inicialmente una vida del 100% (Diez puntos) salvo en casos excepcionales donde se les haya ido bajando por uno u otro motivo. Cuando la vida llegue a cero {} el personaje morirá, y dependiendo de como haya muerto será traslado al grupo de muertos o al grupo de caminantes.
• ¿Cómo se lanzan los dados?. Debajo de los botones de Previsualizar y Enviar encontraréis algo que pone "Lanzada de dados". Deberéis elegir ataque o defensa según sea el caso y posteriormente cambiar el uno por defecto y poner un cinco. Al enviar vuestro mensaje aparecerá otro debajo publicado por The Dead Hole con el resultado de tu lanzamiento.
Ahora, vamos a aprender a diferenciar los distintos resultados:
• El fallo •............................... • El acierto •
...................................
...................................
• Los jugadores tienen inicialmente una vida del 100% (Diez puntos) salvo en casos excepcionales donde se les haya ido bajando por uno u otro motivo. Cuando la vida llegue a cero {} el personaje morirá, y dependiendo de como haya muerto será traslado al grupo de muertos o al grupo de caminantes.
Jugador vs. Jugador
Lo más básico:
• Se utiliza el dado de ataque y defensa y en ambos casos se cambia el uno que viene por defecto por cinco tal y como se explicó en el punto anterior.
• Excepto en el turno en donde la batalla comienza, todos los jugadores tienen 2 turnos. Uno de ataque, y otro de defensa. En el turno de comienzo la defensa no es necesaria, es por eso que no se utiliza.
Ejemplo:
Jugador uno ataca.
Jugador dos defiende
Jugador dos ataca
Jugador uno defiende
Jugador uno ataca
• Cómo ya sabéis, lanzaréis 5 dados que darán varios tipos de resultados:
→ Una de las posibilidades es:
En éste caso el ataque es mayor que la defensa por dos puntos. Esos dos puntos le son restados al jugador que ha sido atacado, en éste caso el jugador dos.
→ Otra posibilidad es esta:
En éste caso el resultado es, que el jugador uno ha sacado 1 acierto. Y el jugador dos ha sacado tres al defenderse. Cómo la defensa es mayor que el ataque, el jugador dos no sufre daño alguno, sin embargo el jugador uno tiene una desventaja de dos puntos que se le restan de su vitalidad.
→ Otra posibilidad y probablemente la última de ellas es la siguiente:
Ambos han sacado 3, no tienen diferencia de puntos por ende nadie pierde vida.
• Se utiliza el dado de ataque y defensa y en ambos casos se cambia el uno que viene por defecto por cinco tal y como se explicó en el punto anterior.
• Excepto en el turno en donde la batalla comienza, todos los jugadores tienen 2 turnos. Uno de ataque, y otro de defensa. En el turno de comienzo la defensa no es necesaria, es por eso que no se utiliza.
Ejemplo:
Jugador uno ataca.
Jugador dos defiende
Jugador dos ataca
Jugador uno defiende
Jugador uno ataca
• Cómo ya sabéis, lanzaréis 5 dados que darán varios tipos de resultados:
→ Una de las posibilidades es:
El miembro 'JUGADOR UNO' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados
'Ataque' :
El miembro 'JUGADOR DOS' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados
'Defensa' :
En éste caso el ataque es mayor que la defensa por dos puntos. Esos dos puntos le son restados al jugador que ha sido atacado, en éste caso el jugador dos.
→ Otra posibilidad es esta:
El miembro 'JUGADOR UNO' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados
'Ataque' :
El miembro 'JUGADOR DOS' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados
'Defensa' :
En éste caso el resultado es, que el jugador uno ha sacado 1 acierto. Y el jugador dos ha sacado tres al defenderse. Cómo la defensa es mayor que el ataque, el jugador dos no sufre daño alguno, sin embargo el jugador uno tiene una desventaja de dos puntos que se le restan de su vitalidad.
→ Otra posibilidad y probablemente la última de ellas es la siguiente:
El miembro 'JUGADOR UNO' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados
'Ataque' :
El miembro 'JUGADOR DOS' ha efectuado la acción siguiente: Lanzada de dados
'Defensa' :
Ambos han sacado 3, no tienen diferencia de puntos por ende nadie pierde vida.
Caminante vs. Jugador
• Se utiliza unicamente el dado de ataque y se debe cambiar el uno que viene por defecto por cinco, tal y como se explicó en el punto anterior.
• El caminante siempre ataca primero, y nunca falla. Por cada turno de por medio bajará a su contrincante dos puntos de vida, en el resto de turnos solamente uno. Esto quiere decir que es una carrera a contrarreloj, que tienes exactamente siete turnos para matarle, o será él quien acabe contigo.
Ejemplo:
Turno uno: un punto
turno dos: dos puntos
turno tres: un punto
turno cuatro: dos puntos
turno cinco: un punto
turno seis: dos puntos
turno siete: un puntos.
--------------------------------
Ésto suma un total de 10. Si el caminante sigue vivo en éste punto, morirás.
• En éste tipo de combate, NO PUEDES DEFENDERTE. Por ende los turnos irán de modo convencional. Primero el caminante, luego tú, luego el caminante de nuevo y luego tú.
• El caminante siempre ataca primero, y nunca falla. Por cada turno de por medio bajará a su contrincante dos puntos de vida, en el resto de turnos solamente uno. Esto quiere decir que es una carrera a contrarreloj, que tienes exactamente siete turnos para matarle, o será él quien acabe contigo.
Ejemplo:
Turno uno: un punto
turno dos: dos puntos
turno tres: un punto
turno cuatro: dos puntos
turno cinco: un punto
turno seis: dos puntos
turno siete: un puntos.
--------------------------------
Ésto suma un total de 10. Si el caminante sigue vivo en éste punto, morirás.
• En éste tipo de combate, NO PUEDES DEFENDERTE. Por ende los turnos irán de modo convencional. Primero el caminante, luego tú, luego el caminante de nuevo y luego tú.
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